“Yo también empecé sin saber de porteo”

 

16831031_10155028662318119_4359546926974905353_n

¿Sabías que las administradoras y moderadoras de Crianza en Brazos también empezamos porteando “mal”? El porteo es un arte ancestral que busca el contacto con nuestros hijos, y somos muchas las familias que llegamos a conocer el porteo ergonómico a partir de comenzar a utilizar portabebés que no lo eran.

noergoceb

Cuando nos convertimos en madres y padres nos enfrentamos a un sinfín de decisiones y elecciones. Con menor o mayor información, tomamos esas decisiones del mejor modo posible, usualmente pensando en el bienestar de nuestra familia. ¿Cómo llegamos al porteo? Nos regalan portabebés (o los heredamos de amigos y familiares) o los compramos nosotros mismos, confiando en tiendas de artículos para bebés y marcas de renombre. Y allá vamos, como nos sale, cargando a nuestros bebés (¡y llenos de orgullo!).

¿Somos malas madres, malos padres, malos tíos? ¿O más bien estamos buscando un hermoso fin pero nos faltan herramientas?

No olvidemos que incluso los portabebés ergonómicos pueden usarse de modo incorrecto. Sobre todo las primeras veces, cuando todavía nos estamos amigando con la idea de envolver a nuestros bebés.

ergomalceb

¿Les ha pasado? ¿Se sintieron mal por hacerlo? ¡Ánimos! Como dice la frase de la poeta (entre muchas otras cosas, las invitamos a conocerla) Maya Angelou: “Hazlo lo mejor que puedas hasta que sepas más. Cuando sepas más, hazlo mejor.” Por eso, la próxima vez que veas a una familia porteando “mal” pensá muy bien cómo acercarte a ellos, invitalos al grupo, contales sobre el porteo ergonómico, pero siempre, siempre, acordate que ellos buscan lo mismo que vos: que sus bebés se duerman al compás de sus corazones. ¡Buen porteo! ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s