Mochilas colgonas y bandoleras pseudo-ergonómicas

Mochilas colgonas y bandoleras pseudo-ergonómicas (por ejemplo, marcas Wawita, Love, Baby Bjorn, Chicco, Infantino, Priori, Kiddy, Infanti, etc.)

Las colgonas (mochilas comerciales, la mayoría) y las wawitas (o similares) no son portabebés ergonómicos, a pesar de que así los publiciten. La colgona tiene el puente angosto, cosa que posiciona las piernas del bebé colgando y el peso del mismo recae sobre su pelvis, la posición que adopta su columna es recta (todo lo contrario de su fisionomía) y no sostiene la cabeza en lo absoluto. Las tiras de las colgonas también son muy malas para quien portea ya que no distribuyen el peso.

La wawita, en un análisis abarcativo, no es ergonómica por la posición que adopta el bebé adentro de la misma, la posición de cunita es peligrosa, sobre todo en este portabebé, ya que su cabeza cae para adelante muy fácilmente, lo que dificulta su respiración. Las anillas son plásticas (muy peligrosas), y la tela es muy angosta y acolchada, por lo tanto, resulta incomodísima para el porteador. Con bebés más grandes la posición erguida tampoco es adecuada, porque no cuenta con ajuste punto a punto de la columna vertebral.

Álbum de fotos en el grupo: http://bit.ly/1pHfgn3

Más sobre Wawita (y similares): http://cangureandoporteo.blogspot.com.ar/2015/05/portabebe-wawita-review.html

Portabebés pseudo-ergonómicos o engañosos: http://kuyuporteo.blogspot.com.ar/2015/12/portabebes-pseudo-ergonomicos-o.html

Distinguir colgonas de ergonómicos: http://kuyuporteo.blogspot.com.ar/2015/11/como-distinguir-un-portabebe-ergonomico.html

Más info sobre porteo ergonómico: http://bit.ly/1pXm6oh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s